El portero chileno Claudio Bravo, alcanzó un histórico récord en La Liga de España. Tras su último partido con el Real Betis ante Deportivo Alavés, se convirtió en el 10º jugador más veterano en disputar un partido en la Primera División española.
Nota relacionada: «No es un jugador habilidoso ni veloz»: Histórico de La Roja no entiende a Berizzo por sus decisiones con Ben Brereton
Según el diario Marca, en un artículo dedicado al arquero nacional de 40 años, «en la última jornada de Liga, antes del parón de selecciones, Claudio Bravo accedió a uno de los ‘top 10’ más complicados y exigentes para un futbolista profesional», destacó.
«Bravo, con 40 años y 178 días, superó en la clasificación al hispano-brasileño Donato, cuyo último encuentro en la máxima categoría del fútbol de nuestro país lo jugó con 40 años y 173 días», añadió el medio antes citado.
«Un registro que demuestra a las claras el tremendo éxito cosechado por el chileno a lo largo de su amplísima trayectoria, manteniéndose vigente en la élite durante dos décadas en las que se ha convertido en un auténtico coleccionista de títulos», indicaron.
Por su parte, Claudio Bravo valoró su récord conseguido en La Liga, expresando: «Es un orgullo poder formar parte de este grupo de jugadores que hemos sido capaces de disfrutar de una larga carrera profesional, trabajando duro para mantenernos competitivos para ayudar a nuestros clubes en la búsqueda de sus objetivos», aseguró.
Cabe mencionar que el portero nacional tiene con contrato con el Real Betis hasta el 30 de junio del 2024 y, en caso de seguir vigente en el fútbol español, podría superar el récord de otros experimentados jugadores como Valerón o Pepe Reina.