El Club Social y Deportivo Colo Colo interpuso un recurso de protección en contra de la ANFP luego de la prohibición a casi 13 mil hinchas que fueron sancionados por los incidentes en la Supercopa.
«La medida es completamente arbitraria, ilegal y vulnera garantías fundamentales de los hinchas asistentes a la galería Norte. La Supercopa fue organizada por la ANFP, que elude su responsabilidad. El Tribunal elude también su responsabilidad de investigar y sancionar a los responsables, haciendo este castigo generalizado. Estos hinchas están siendo criminalizados. Solicitamos una orden de no innovar para que se deje la medida sin efecto de cara al Superclásico», explicó al respecto Matías Camacho.
Lee aquí: Esperará el Superclásico: Arturo Vidal será baja en duelo de Colo Colo por Copa Libertadores
«Es la Corte de Apelaciones la que puede frenar esta vulneración, los abonados tienen un derecho adquirido para ir a esos cinco encuentros, se está vulnerando el derecho de propiedad. La ANFP, además, está sancionando a personas que ni siquiera han tenido derecho a defenderse», agregó. Cuestionando de paso el aforo de 32 mil hinchas para el Superclásico del domingo ante Universidad de Chile.
«Nos parece una pésima medida. Unido a lo del Tribunal de Disciplina, nos hace preguntarnos el nivel de conexión que tienen con la realidad. Son medidas regresivas, que se toman sin saber los efectos que pueden tener», indicó después.