En Colo Colo viven días muy importantes de cara a la temporada 2024, porque los dirigentes de Blanco y Negro están definiendo cómo armarán el plantel, así como también analizan los jugadores que llegarán y los que partirán.
Mencionando que la llegada del nuevo entrenador, Jorge Almirón, fue importante, ya que el argentino tomó importantes decisiones sobre algunas pieza del equipo, como decidir que Daniel Gutiérrez no parta a préstamo.
Lee aquí: «Claro que quiero contar con un jugador así»: Almirón le abre la puerta de Colo Colo a Vidal
Destacando que uno de los temas que ahora tiene toda la atención de Blanco y Negro es la partida de Damián Pizarro, quien tiene una jugosa oferta de Udinese de Italia.
Hace unos días, se dio a conocer que entre Colo Colo y el elenco de Friuli llegaron a un acuerdo económico, porque los italianos pagarán 3,7 millones de dólares por el 70% de su carta, lo cual está zanjado. Pero faltaba determinar cuándo el goleador se iba a incorporar al equipo europeo.
Y según Radio Agricultura la decisión ya está tomada: Damián Pizarro va a seguir concentrado con la selección chilena sub-23, para luego disputar el Preolímpico de la categoría en Venezuela y, cuando termine este certamen, viajará a Italia para realizarse los exámenes médicos de rigor y firmar su contrato.
Pero, el jugador no se quedará jugando en Udinese, porque volverá a Chile para sumarse a Colo Colo y ser dirigido por Almirón hasta junio. Posterior a esto, se unirá a su nuevo club en el arranque de la pretemporada para la campaña 2024-2025 del Viejo Continente.