En un intenso encuentro, Colo Colo derrotó por 1-0 a Universidad Católica en el Estadio Monumental y se alzó como ganador de la Zona Centro Norte de la Copa Chile, con la correspondiente clasificación a las semifinales nacionales.
Nota relacionada: Colo Colo anunció la renovación de Esteban Pavez
Duelo que comenzó con ambos equipos atacando, aunque se reflejó en más energía y ganas que en claridad para llegar a las porterías. Y el único tanto llegó gracias a Damián Pizarro, quien recibió sin marca, entró al área y definió por abajo para poner la única cifra del partido en el minuto 25.
Mencionando que Jordhy Thompson fue un factor importante, con varios desbordes y filigranas.
La impotencia de la UC se desató con reacciones contra los jugadores colocolinos. Una gran discusión se armó por innecesarios agarrones de Alexander Aravena a Maximiliano Falcón fuera de la cancha. Hasta Gustavo Quinteros intervino para calmar los ánimos.
Luego en el segundo tiempo, el dominio fue de los hombres de Gustavo Quinteros, que cercaron a los dirigidos por Nicolás Núñez. El cuadro precordillerano fue incapaz de salir de su terreno.
Si bien la UC despertó en los decuentos y generó peligro en los pies del juvenil Jorge Ortiz, que entró desde la banca, la reacción fue tardía e insuficiente para igualar. Falcón salvó a su escuadra con una providencial intervención cuando Cristián Cuevas definía por el segundo palo (90+3′).
De esta manera, Colo Colo jugará las semifinales nacionales, donde espera por el ganador de la llave Norte entre Cobresal y Cobreloa.