Hace menos de un mes, Jorge Almirón dejó de ser técnico de Colo Colo en medio de fuertes cuestionamientos a su desempeño durante este Centenario. Los albos fueron eliminados tempranamente de Copa Chile y Copa Libertadores, además de no estar peleando el título del Campeonato Nacional 2025, y todavía no aseguraban su clasificación a competencias internacionales.
En medio de este complejo escenario, la dirigencia de Blanco y Negro contrató a Fernando Ortiz, nuevo DT con una llamativa cláusula en su contrato: para continuar al mando del club, debe clasificar a competencias internacionales; de lo contrario, dejará Colo Colo a fin de año.
Lee aquí: Fernando Ortiz sorprende y le da chance a jugador cuestionado en Colo Colo
Ahora, Jorge Martínez, expreparador de arqueros del Cacique, rompió el silencio y relató cómo fue su salida del club, marcada por desencuentros internos, decisiones polémicas y una relación deteriorada con Almirón. En conversación con La Tercera, aseguró que sus últimos meses en el club fueron incómodos, sintiéndose desplazado en su propio lugar de trabajo.
Jorge Martínez sobre Almirón: «Se transformó en un líder más autoritario»
Según Martínez, los problemas comenzaron cuando Almirón renovó su contrato: «Cuando le renovaron el contrato a Almirón, inmediatamente tuvo un cambio de actitud. Llegó de otra forma, tomó otra postura. Se transformó en un líder más autoritario y menos democrático. Eso le hizo mal a la institución», afirmó.
Incluso, reveló que en varios partidos fue relegado a la tribuna, una decisión que consideró más personal que técnica: «Me pidió disculpas, volví a la banca contra Racing, pero después me volvió a enviar a la tribuna. Era desgastante», agregó.
Martínez también contó que su relación con parte del cuerpo técnico se volvió cada vez más fría. Llegaba a las concentraciones y sentía que lo ignoraban: «Era como para aplicar la Ley Karin, porque uno sentía que no lo querían ahí», reconoció.
A pesar de todo, Jorge Martínez mantiene la esperanza de volver algún día al club: «Uno siempre quiere volver a Colo Colo. Me duele cómo terminó todo, pero sigo soñando con aportar». Actualmente, impulsa una academia de formación de arqueros junto a Felipe Tapia.