El próximo sábado 21 de febrero, Colo Colo se enfrentará a O’Higgins por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2026, un partido clave para que el equipo de Fernando Ortiz siga sumando triunfos en el torneo.
Previo al encuentro, los albos enfrentaban un conflicto con la Selección Chilena, luego de que siete de sus jugadores fueran citados a un microciclo de la Sub 20 entre el lunes 16 y el martes 24 de febrero. Entre los convocados se encontraban el delantero Yastin Cuevas y el portero suplente Gabriel Maureira, quienes, al estar con La Roja, no podrían jugar ante O’Higgins.
Lee aquí: Nuevo portazo para Colo Colo: se cae refuerzo tras negociaciones

Sin embargo, tras conversaciones entre Colo Colo y la ANFP, se llegó a un acuerdo: cuatro jugadores fueron liberados para poder disputar el partido en el Estadio El Teniente.
Según informó ADN Deportes, los jugadores Yastin Cuevas, Gabriel Maureira, Matías Moya y Vicente Martínez trabajarán en el microciclo hasta este jueves, regresando luego a entrenar en el Monumental. Mientras que Benjamín Pérez, Bruno Torres y Vicente Rivas permanecerán en Juan Pinto Durán.
Esta decisión representa una buena noticia para Colo Colo, ya que podrá contar con nuevas variantes y mantener su esquema táctico habitual de cara al duelo ante O’Higgins, programado para este sábado a las 18:00 horas.