«La Noche Alba 2019, se transformó en un verdadero dolor de cabeza para Colo Colo. Esto luego de una serie de problemas en su organización y ahora, se dio a conocer que pueden llegar a ser sancionados por el Departamento de Extranjería y Migración, donde la multa asciende a más de 70 millones.

Según lo publicado por el portal AS, el organismo dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, demandó a Blanco y Negro, por dar trabajo a extranjeros que no cuentan con la autorización respectiva. Esto hace referencia a los jugadores y el cuerpo técnico de Estudiantes de La Plata, club que fue parte de la noche alba.

Sobre lo sucedido en la cancha, el partido terminó a favor del cuadro argentino por dos goles a cero, lo que en dicha ocasión, no dejó conformes a los hinchas.

Por otra parte, y en cuanto a la multa en contra de Colo Colo, esta es de $74.504.412 y el 21 de febrero se le notificó a la concesionaria sobre el problema. Sin embargo, el club que esta actualmente a cargo de Anibal Mosa, no ocupó el plazo de 15 días para pagar por los permisos de los jugadores y cuerpo técnico extranjeros, por lo que ahora esto se transformó en una realidad.

Lo anterior porque el club tampoco utilizó la posibilidad de presentar un recurso de reconsideración, producto de que los abogados del club señalaron que el colapso en tribunales es tan grande que el club debería pagar mínimo el 50% de la multa mientras esperarían la resolución, algo que hasta ahora se han negado.

De modo que lo optado por el club, fue presentar un recurso de protección en la corte de apelaciones, acusando que están ante «»un acto manifiestamente ilegal y arbitrario que priva, perturba y amenaza gravemente los derechos y garantías constitucionales de Blanco y Negro»», indicaron.

Finalmente, Colo Colo, pide cancelar la multa, todo esto en la espera de la resolución final de la corte de apelaciones, la que determinará los pasos a seguir por el club.»