«Juan Carlos Gaete se transformó en uno de los grandes dolores de cabeza para Colo Colo. El jugador que fue comprado a principios de año por el club a Cobresal, solo duró un par de entrenamientos, ya que problemas de adaptamiento con sus compañeros, llevaron a que decidiera abandonar el club.

Debido a lo anterior,  fue enviado a préstamo a Deportes Santa Cruz de la Primera B, el que llegó a su fin luego de que el polémico jugador dejara de presentarse por hasta una semana a los entrenamientos del club. De modo que con el término de su vínculo con Deportes Santa Cruz, el jugador debía regresar a Colo Colo, club en donde las indisciplinas del jugador llevaron a que simplemente buscaran deshacerse rápidamente de él y para eso, el cacique vendió su pase a Cobresal, club al que lo habían comprado a inicios de este año.

En detalle, Colo Colo vendió el 35% pase del jugador a Cobresal, quedándose con un 15%.

Todo lo anterior fue confirmado por el gerente deportivo del cacique, Marcelo Espina, quien aseguró que “el club recuperó la inversión que hizo a principios de año, y tenemos la opción de poder volver a invertir si Juan Carlos sigue evolucionando como jugador”, indicó.»