Este domingo, Coquimbo Unido y Colo Colo abrieron la jornada enfrentándose en un partido válido por la quinta fecha del torneo chileno. Con un deslucido empate sin goles que dejó a ambos equipos complicados en la tabla de posiciones, las polémicas fueron la tónica.

Lee aquí: El problema que dejó a Guillermo Paiva fuera del partido entre Colo Colo y Coquimbo Unido

El inicio del partido prometía emoción en el Francisco Sánchez Rumoroso, pero estuvo lejos de desarrollarse así. Damián Pizarro y Carlos Palacios protagonizaron una gran jugada colectiva que casi termina en el 1-0, pero la defensa estuvo atenta para desviar el remate en el área, esto a los 21′.

Y los «Piratas» por su parte tuvieron su gran opción a los 31 minutos tras un lanzamiento de esquina que sorprendió a Brayan Cortés al estrellarse contra el palo. Tras esto, no tuvieron mayores llegadas de peligro.

Mencionando que la gran polémica del partido ocurrió cuando el primer tiempo se encontraba en los descuentos . Palacios recibió la pelota al borde del área, Óscar Opazo se proyectó y fue detenido por parte de Sebastián Cabrera que golpeó al defensor con un manotazo, lo que incluso provocó que el jugador albo terminara sangrando.

Colo Colo reclamó penal, el VAR revisó la jugada, sin embargo, el árbitro desestimó la jugada y determinó que siguiera el encuentro y el pitazo no tardó en llegar para ponerle fin a los primeros 45 minutos del encuentro.

La segunda parte tuvo a ambos clubes con varias modificaciones desde las bancas, pero no fue suficiente para abrir el marcador. Los incidentes cobraron protagonismo con las expulsiones de Jorge Almirón y Emiliano Amor, por parte del «Cacique».

Incluso, una ambulancia debió hacer ingreso al terreno tras un choque entre Falcón Dixon Pereira, joven de 17 años que hizo su debut profesional. El delantero habría sufrido una fractura de costilla.

El partido culminó sin goles y Deportes Coquimbo con Colo Colo repartieron puntos, algo que no les ayuda mucho a seguir escalando en la tabla de posiciones.

Los albos con este resultado llegan a siete puntos y se posiciona en el quinto puesto de la tabla de posiciones, pero se ubica a seis unidades del puntero, Deportes Iquique. Por su parte, Coquimbo Unido alcanzó los cinco puntos y se mantiene en mitad de tabla.