Restan dos fechas para que el Campeonato Nacional 2024 llegue a su fin y los clubes que se están peleando el título son: Colo Colo y Universidad de Chile. Pero fuera de las canchas, ambos clubes también tienen una disputa, quieren fichar a un jugador de Primera División que fue figura este año.
Hablamos de Rodrigo Contreras, delantero de Everton de Viña del Mar que se ha convertido en pieza clave de su club. Sus números hablan por sí solos: 16 goles y 6 asistencias en 27 partidos, que no han pasado desapercibidos para los equipos grandes del fútbol chileno.
Tema al que se refirió el mismo representante del jugador, Diego Braga, confirmando el interés de los azules y los albos por sumarlo a sus filas, pues los técnicos Gustavo Álvarez y Jorge Almirón, quieren contar con él.
«Varios equipos se contactaron con nosotros, entre ellos los dos clubes más grandes de Chile como lo son Colo Colo y la U, para saber la situación contractual del jugador», dijo Braga en conversación con En Cancha.
«La realidad es que Everton tiene una opción de compra hasta diciembre. Hasta que ellos no contesten a esa opción de compra, nosotros no podemos responder a otras opciones. Rodrigo se siente muy cómodo en Chile y ve con muy buenos ojos seguir en el fútbol chileno», aclaró después, sobre la actual situación de Contreras.
Finalmente, el representante del jugador dijo lo que tendrá que hacer la dirigencia del cuadro ruletero para quedarse con el jugador: «Everton tiene una opción de compra por el 50% del pase y por el 100%. Veremos si la gente de Everton se contacta con nosotros para ver si harán uso de la opción o no. En caso contrario, me juntaré con los equipos que están interesados».