Un complicado momento vive la Selección Chilena. Ya que a su último lugar en la tabla de posiciones, ahora se suma un nuevo golpe para la ANFP. Esto porque la Comisión Disciplinaria de FIFA incluyó a nuestro país entre los últimos sancionados tras la fecha FIFA del pasado mes de octubre.

Lee aquí: ¡Alerta en La Roja! Darío Osorio sale lesionado en la derrota del Midtjylland

Mencionando que este castigo se da por la «mala conducta» del plantel, el cual habría retrasado el inicio del partido en el que cayeron 4-0 con Colombia en Barranquilla. Y en función al artículo 14 del Código Disciplinario de FIFA, que apunta a la conducta incorrecta de jugadores, la Federación de Fútbol de Chile recibió una multa de 10.000 francos suizos, es decir, casi 11 millones de pesos.

la roja

Recordemos que la ANFP ya debió pagar 80.000 francos suizos (cerca de 88 millones de pesos) en enero pasado por comportamiento discriminatorio y retraso del plantel en los choques disputados contra Colombia y Perú. Por lo que ahora sumó un nuevo dolor de cabeza.

Pero esto no es todo, ya que la Comisión Disciplinaria de FIFA entregó un castigo más duro para los cafetaleros. Indicando que contra La Roja, además de la conducta incorrecta de jugadores, hubo cánticos discriminatorios por parte de los fanáticos cafetaleros en Barranquilla.

Debido a lo anterior, la Selección de Colombia fue multada con 60.000 francos suizos (66 millones de pesos) y tendrán que reducir en un 25% el aforo para su próximo partido como locales, ante Ecuador.Mencionando que por el mismo problema de conducta de los jugadores y el retraso en el inicio de partido ante Venezuela, Argentina solo recibió una advertencia.