El clásico universitario que fue suspendido el pasado 30 de abril en Concepción, ya tendría fecha de reanudación.

De modo que Universidad de Chile y Universidad Católica muy pronto se verán las caras, pero con algunas variantes.

Nota relacionada: Cariñosos abrazos generan dudas sobre los árbitros de Coquimbo y La ‘U’: Los azules presentarán queja

Recordemos que el duelo, válido por la duodécima fecha del Campeonato Nacional, se dio por terminado a los 30 minutos luego que hinchas azules invadieran el palco del estadio Ester Roa y lanzaran artificio hacia la cancha, en protesta por la prohibición de ingreso de elementos de animación.

Con 60 minutos aún por disputar, y las dudas de un nuevo escenario, en las últimas horas se conoció que la ANFP ya tendría una fecha «más probable» para reanudar el clásico estudiantil.

Contexto en que El Mercurio reveló que lo restante del compromiso sería calendarizado por el próximo 28 de junio. «Conviene a las tres partes: no interviene en el calendario de la selección chilena ni en las vacaciones de mitad de temporada que disfrutarán los jugadores», detalla el medio.

Y en cuanto al partido en sí, la misma publicación especifica que se llevarían a cabo dos tiempos de 30 minutos cada uno. Mientras que la sede del partido, en tanto, sigue en duda. En Concepción las puertas parecen haberse cerrado para la realización de este tipo de enfrentamientos.

Pero lo que si se sabe es que el encuentro se disputará sin púbico, tal como lo oficializó la ANFP por medio d eun comunicado oficial.