El futbolista Jordhy Thompson continúa en Santiago 1 mientras se define la sentencia por agredir a su ex pareja, Camila Sepúlveda. Cabe recordar que el jugador de Colo Colo está siendo investigado por presunto femicidio y pasa sus días en prisión preventiva.
Pero su defensa quiere que salga de la cárcel lo antes posibles. Por esta razón, su abogado diseñó una estrategia para que salga en libertad antes de lo presupuestado.
Lee aquí: Gustavo Quinteros asegura que el caso Thompson no influirá en lo deportivo a Colo Colo
El abogado del futbolista albo, José Mendoza, presentó un recurso de apelación a la prisión preventiva de Jordhy Thompson. Ya que aseguró que no hay pruebas concretas que ratifiquen que la vida de Camila Sepúlveda haya estado en riesgo, añadiendo que tampoco hay testigos presenciales que confirmen el relato de la víctima.
«El día de hoy fue presentado el recurso de apelación para solicitarle a la Corte de Apelaciones de Santiago la revisión de la causa para efectos de que se modifiquen las medidas cautelares y se le permita permanecer a nuestro representado en libertad», dijo el defensor de Thompson a radio ADN.
«Cuestionamos la existencia del hecho que se le ha imputado a mi representado. Entendemos que no están acreditados los presupuestos materiales del delito de femicidio. No está acreditado el dolo homicida y tampoco la existencia de lesiones de características tales como para poner en riesgo la vida de la víctima», añadió.
«Si bien la víctima tiene lesiones, en la práctica no tiene ninguna lesión en el sector donde habría sufrido el ataque de parte de mi representado. Y, por otro lado, consideramos que salvo ese antecedente, no hay ningún testigo presencial ni medios de corroboración de la versión de la víctima», continuó comentando José Mendoza.
Por otra parte, el abogado dijo que ponen en juicio que Jordhy Thompson haya intentado matar a su ex pareja, tal como aseguró la víctima en el primer juicio oral. En aquella ocasión, Camila le expresó a la fiscalía que esa era la intención del deportista al asfixiarla, tapándole su nariz, boca y sujetándola del cuello.
«Por último, se cuestiona la credibilidad del relato, porque la víctima refiere a situaciones que en la práctica tampoco están acreditadas. Entendemos que en este caso los presupuestos materiales para acreditar la prisión preventiva no son tales», dijo Mendoza, quien ahora espera la respuesta a su requerimiento.