Una dura caída sufrió Universidad de Chile el fin de semana pasado, tras perder 1-2 ante Universidad Católica, en lo que fue su primera derrota en lo que va esta temporada de la mano de su DT, Gustavo Álvarez.

Y en total, son tres los partidos que le restan a los azules antes del final del primer semestre y pese a que existieron dudas respecto a cambios o suspensiones en dicha programación, ya existe información al respecto. Donde de seguro saldrán con todo a la cancha para continuar en la parte alta de la tabla, pues varios equipos están cerca.

Lee aquí: Nicolás Castillo sigue y ahora envió mensaje a Pato Yáñez tras gestos obscenos a la ‘U’

Los partidos que le quedan por jugar a la ‘U’

La primera modificación tiene que ver con la programación para la última fecha, donde Universidad de Chile visitará a Everton en el Estadio Sausalito. El duelo estaba programado en primera instancia para el sábado 1 de junio a las 15:00 horas, sin embargo, la Cuenta Pública del presidente Gabriel Boric en Valparaíso ese mismo día obligó a postergar el compromiso y dejarlo para el día siguiente.

El encuentro finalmente se disputará el domingo 2 de junio a las 12:30 en Sausalito, lo que además permitirá a los fanáticos de ambos equipos ver la final de la Champions League, que estaba anteriormente programada a la misma hora que el partido entre viñamarinos y azules.

Pero ante Everton no será el último partido de la primera parte del año de Universidad de Chile, ya que cerrarán el semestre frente a Municipal Puente Alto en duelo válido por Copa Chile. Y aunque habían dudas respecto a la sede del partido, lo que obligaba a posponer el duelo, ya hay estadio para dicho encuentro. El compromiso entre el equipo del sur de Santiago y la ‘U’ será en el Estadio Santa Laura el sábado 15 de junio.

Este enfrentamiento correspondiente a los octavos de final de la Fase Regional del torneo, será a partido único, por lo que quien resulte vencedor avanzará a la siguiente ronda del tradicional torneo.

Finalmente, aparece en el horizonte Ñublense, duelo que se jugará este domingo 26 de mayo a partir de las 17:30 en el Estadio Nacional.