Una polémica jornada se vivió este martes, donde graves incidentes se originaron en el Estadio Maracaná, recinto que albergó el partido de Argentina vs Brasil, que terminaron ganando los albicelestes 0-1.
En la previa del duelo, se registró un violento enfrentamiento entre los hinchas ambas selecciones, donde incluso intervinieron los jugadores trasandinos para detener los golpes del personal uniformado contra los fanáticos de Argentina.
Lee aquí: Videos: Selección de Argentina se retira de la cancha tras graves incidentes en el Maracaná
Por esta razón, el capitán de la selección argentina, Lionel Messi, decidió retirarse del campo de juego junto a sus compañeros, retrasando el juego por 15 minutos aproximadamente. Finalmente, tras una serie de conversaciones, el duelo que tuvo como árbitro al chileno, Piero Maza, comenzó.
La apertura de la cuenta llegó recién en la segunda parte, luego de que el equipo dirigido por Lionel Scaloni anotara gracias a Nicolás Otamendi, quien abrió el marcador al minuto 63 con un certero cabezazo que batió la portería de Alisson.
Y sobre el final, los cariocas se quedaron con un hombre menos, por una agresión contra Rodrigo De Paul, lo cual terminó por condicionar el clásico sudamericano a favor de la visita y sentenció la primera derrota de la ‘Verdeamarela’ como local en la historia de las Eliminatorias sudamericanas.
Con este resultado, Argentina volvió a festejar tras caer en la fecha anterior ante Uruguay y continúa líder en la tabla de posiciones con 15 puntos, mientras que Brasil sumó su cuarto partido sin conocer de triunfos y se estancó en la sexta posición con solo 7 unidades.