Luego de nueve meses, la Supercopa 2024 llegó a su fin, y sin público en las galerías. Recordemos que desde el verano pasado, estaba pendiente el duelo entre Colo Collo y Huachipato por incidentes durante el encuentro.
El encuentro que iba 2-0 con goles de Carlos Palacios y Arturo Vidal y se reanudó esta tarde en el Teniente de Rancagua con cambio de jugadores, cambio del propio DT acerero y hasta del árbitro.
Inmediatamente, el partido tuvo una tarjeta amarilla para Ramiro González, y con Huachipato intentando presionar desde le primer minuto en una alineación que contaba con cuatro delanteros. Pero sin poder hacer daño al arco rival.
Pero a los 94′ vino la preocupación, primero con un balón del Sacha Sáez que tapó Fernando De Paul y luego un córner que pudo perfectamente ser gol de González. Y la polémica llegó en la recta final, cuando en un balón largo, Martín Parra se fue expulsado por bajar a Guillermo Paiva que se iba solo al arco tras la mala salida del arquero. Por lo que tuvo que salir Oyarzún para el ingreso de Fabián Cerda.
No obstante, la repetición de la jugada, mostró una exageración del argentino, que finalmente fue «comprada» por el árbitro del encuentro, Piero Maza.
Así las cosas, Colo Colo confirmó el triunfo y se coronó campeón de la Supercopa. Trofeo que ya es el segundo de la semana luego de campeonar el domingo pasado el Campeonato Nacional 2024.