La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, confirmó en horas de esta noche, que el partido de Colo Colo y Fortaleza por Copa Libertadores, fue finalmente cancelado, luego de los graves incidentes en el Estadio Monumental.
Cabe recordar que tras registrarse estos hechos y confirmarse la muerte de dos personas, el encuentro se suspendió por largos minutos, a la espera de la decisión final. Incluso, después de lo ocurrdo, la Garra Blanca se hizo responsable de los incidentes, declarando: «dos vidas vale más que tres puntos».
Debido a la gravedad de la situación, desde la Conmebol se refirieron a la decisión de cancelar el encuentro por Copa Libertadores, a través de un comunicado oficial.
«La Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL informó que en función a la falta de garantías de seguridad por parte del club local y de las autoridades locales de seguridad, que garanticen la continuación del partido entre Colo Colo (CHI) y Fortaleza (BRA) por la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2025, dicho encuentro queda cancelado», informaron desde el ente.
«Teniendo en cuenta que todos los procesos establecidos en el Manual de Clubes fueron seguidos, el caso será derivado a los Órganos Judiciales de la CONMEBOL para futuras determinaciones. Todas las informaciones de los hechos ocurridos dentro y fuera del estadio serán enviadas a la Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol», cerraron, dejando abiertas las puertas a una posible sanción contra Colo Colo.