En medio de la realización de Copa Chile, el Club Presiente Ibáñez ha sido tendencia, ya que jugar en Punta Arenas era una iniciativa, pero disputar el torneo en invierno era un gran problema.
Cabe recordar que el elenco austral quedó emparejado con Huachipato y su partido fue suspendido en dos oportunidades, la primera por razones climáticas y la segunda por un informe arbitral.
Lee aquí: Confirman que Mauricio Isla regresa a Chile tras su salida de Independiente
Por lo que al sentirse perjudicados, la dirigencia de Presidente Ibáñez presentó un recurso judicial con orden de no innovar, el que fue acogido por la Corte de Punta Arenas y con esto, se frenó la participación de Huachipato en el torneo.
Además, la evidencia gráfica entregada por la gente del Club Presidente Ibáñez, demostrando que sí se podía jugar el partido con Huachipato, es tan contundente que, por vía judicial, ha obligado a la ANFP y la Federación de Fútbol de Chile a revisar detalladamente el caso.
Mencionando que tampoco había otra salida para la dirigencia del fútbol nacional, ya que la intervención de la justicia ordinaria en temas internos de la federación pone a esta última en conflicto con la FIFA.
Por esta razón, fuentes al interior de la ANFP revelaron que implementaron una rápida mesa de diálogo con la dirigencia de Presidente Ibáñez y se ha abierto el camino para que, finalmente, se juegue el partido con Huachipato.
De modo que este partido sea aplazado para el mes de septiembre, esperando que las condiciones climáticas mejoren un poco y no haya que volver a suspender el encuentro, específicamente se disputará la primera semana del mes, según consigna Al Aire Libre.