El organismo rector del fútbol sudamericano, Conmebol, anunció esta jornada que dará nuevos pasos ante los serios incidentes que dejó el partido de semifinales de Copa América entre Uruguay y Colombia, y que dieron la vuelta al mundo como un lamentable episodio.

Lee aquí: Paulo Díaz rechaza millonaria oferta de Arabia y renueva en River Plate

Mencionando que el ente ya había condenado los hechos ocurridos una vez terminado el encuentro, por medio de un tibio comunicado acorde a las medidas correspondientes que se tomarán al respecto.

Y ahora, desde la Conmebol dieron a conocer una nueva postura entorno a los incidentes, apuntando que: «Ante los actos de violencia ocurridos al término del partido entre las selecciones de Uruguay y Colombia, la Unidad Disciplinaria de la Conmebol ha decidido abrir un expediente para dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados». 

«En víspera de la final de nuestra Copa América queremos ratificar y advertir que no se tolerará ninguna acción que empañe una fiesta mundial del fútbol, en la cuál están involucrados los protagonistas y la afición que estará presente en el estadio en una final vista por cientos de millones de espectadores en todo el mundo», complementaron.

De modo que ahora se esperan las sanciones deportivas para los principales protagonistas de la pelea en cuestión, donde aparecen los jugadores uruguayos Darwin Núñez y Ronald Araujo, quienes estuvieron involucrados directamente en el entrevero con los hinchas del elenco ‘Cafetero’.