Esta jornada se dio a conocer que Colo Colo recibió una millonaria infracción por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), según se notificó de forma pública, debido a una infracción relacionada al marketing.

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A través de un comunicado oficial, el ente rector del fútbol de nuestro continente señaló que el castigo es de 50.000 dólares (más de 39 millones de pesos) y se debe a una: «Infracción al artículo 6.3.3 del Manual de Clubes de la Conmebol Libertadores 2023. El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la Conmebol en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio».

«En caso de retirarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 27 del Código Disciplinario de la Conmebol, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar», agrega el escrito.

Cabe mencionar que Colo Colo tiene siete días para apelar.

La infracción castigada es la de Marketing de Emboscada, que señala en el citado artículo que: «Cualquier intento por parte de una entidad, marca, o persona no autorizada, de obtener una asociación indebida de sus productos o servicios o de su imagen comercial, con cualquier torneo organizado por la Conmebol, ya sea en redes sociales, otros medios de comunicación o de manera física en zonas aledañas a la sede del partido o lugares destinados a promocionar el evento, como ser fan zones y hospitalidades», sin dejar claro qué hecho y en qué partido se produjo.

Recordando que los dirigidos de Gustavo Quinteros volverán a jugar por Copa Libertadores el próximo 23 de mayo en la visita a Venezuela para jugar con Monagas.