Finalmente se dio a conocer que la Conmebol castigó a Colo Colo con el cierre de las tribunas Arica y Lautaro para el partido del próximo miércoles ante Boca Juniors por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

Lo anterior debido a los incidentes provocados por parte de su barra en el duelo anterior ante Monagas por el mismo torneo en Macul.

Nota relacionada: La formación de Colo Colo para enfrentar a Unión La Calera

Por medio de un comunicado, el ente rector del fútbol sudamericano expresó que resolvió sancionar dichos sectores del recinto de Macul, así como también una multa de 95.000 dólares.

Por lo que además, el elenco «popular» fue advertido que «en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 27 del Código Disciplinario de la Conmebol, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar».

Cabe mencionar que Colo Colo jugará el miércoles 3 de mayo frente a Boca Juniors por la tercera fecha del Grupo F en Copa Libertadores. Duelo para el que Gustavo Quinteros, técnico del Cacique, ya se prepara junto a sus dirigidos.