Desde la Conmebol dieron un feroz portazo a Colo Colo, ya que no podrá apelar a la expulsión de Arturo Vidal, por lo que el jugador se perderá el último duelo del Cacique de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño.

Lee aquí: Colo Colo recibe una oferta formal por una de sus figuras

Cabe recordar que el mediocampista de los albos, anotó el gol del empate ante Alianza Lima en Matute, sin embargo, fue expulsado por doble amonestación tras una infracción y luego una mano en la entrada de su propia área.

Tras esto, desde la dirigencia de Colo Colo habían anunciado que apelarían ante la Conmebol la amarilla de Vidal con el fin de buscar un «perdonazo» para que Vidal pudiese estar ante los paraguayos.

Pero finalmente esto no ocurrirá, ya que la Conmebol le dijo que «no» a los albos, debido a que en el Código Disciplinario del ente rector del fútbol sudamericano no hay espacio para este tipo de apelaciones: por lo que Arturo Vidal se perderá el partido ante Cerro Porteño.

«Las decisiones que tome el árbitro sobre el terreno de juego son definitivas y no serán revisadas por los Órganos Judiciales de la Conmebol», señala el artículo 9 del mencionado código.

Además, el reglamento sólo permite un escenario para revisar una tarjeta en competiciones Conmebol: «Únicamente serán admisibles las protestas por una amonestación o una expulsión del terreno de juego si el error del árbitro consistió en confundir la identidad del jugador», indican.

Considerando este panorama, Colo Colo tendrá dos bajas para el duelo ante Cerro Porteño en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores: Damián Pizarro y Arturo Vidal.