Este viernes, el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción recibió un duro golpe por parte de la Conmebol, luego de los partidos que jugaron Huachipato y Palestino por los playoffs de la Copa Sudamericana 2024.

Lee aquí: El nuevo golpe que recibe La Roja tras su pobre desempeño en Copa América

Por medio de un comunicado oficial, el ente rector del fútbol sudamericano emitió un lapidario informe y decidió inhabilitar el recinto de la Región del Biobío por no presentar «las condiciones esperadas para la realización de un partido».

Escrito que fue enviado a la Federación de Fútbol de Chile y a Huachipato, donde se señalan las imperfecciones del recinto tras un «diagnóstico del campo post partido, realizado por el equipo de ingenieros agrónomos de la Conmebol».

«El campo de juego no presentaba en absoluto las condiciones esperadas para la realización de un partido en el marco de competiciones de la CONMEBOL», consigna el documento en primer lugar.

Detallando que «el campo presentaba lugares en que no había cobertura de césped, tenía huecos e irregularidades (estéticas y de nivelación) – en varios sectores del campo, en especial en las áreas – yendo esto en detrimento de la seguridad de los futbolistas, árbitros y el desarrollo normal del juego».

«Las condiciones visuales del campo estaban muy malas in situ y se notaban también desde la transmisión televisiva», añadieron.

Debido a lo anterior, desde Conmebol informaron que «el Estadio Ester Roa Rebolledo no cumple con los requisitos mínimos de calidad de césped según los estándares vigentes para las competiciones CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana, quedando inhabilitado para recibir partidos de los mencionados torneos continentales hasta la corrección sustancial de los problemas existentes».

De modo que Huachipato deberá presentar un nuevo recinto para en el plano fútbol internacional. Para eso, le dieron plazo hasta las 18.00 horas del lunes 29 de julio. Y ante la posibilidad de que el Estadio Ester Roa Rebolledo pueda recibir un nuevo encuentro de Libertadores o Sudamericana, esto quedará sujeto a una nueva inspección.