Este jueves Fluminense recibió una dura sanción económica de parte de la Conmebol a casi tres semanas de la gran final de la Copa Libertadores 2023 frente a Boca Juniors.
El ente rector del fútbol sudamericano le aplicó una multa de 15 mil dólares al ‘Flu’, por las malas condiciones que presentó el campo de juego del Estadio Maracaná en el partido de ida de los cuartos de final ante Olimpia.
Nota relacionada: Jugador de Juventus es investigado por apuestas ilegales y podría sufrir dura sanción
Mencionando que Fluminense había presentado un descargo buscando atenuar la sanción, según indicó el medio O Globo, ya que el motivo de que las condiciones no fueran óptimas de la cancha, se relacionan con que cuatro días antes, Vasco da Gama jugó ante Atlético Mineiro en la mismo terreno de juego.
Sin embargo, y a pesar de la solicitud del equipo carioca la Conmebol lo responsabilizó por el mal estado del césped de Maracaná, que justamente será el escenario que albergará la definición del certamen continental a inicios del próximo mes.
Recordando que Fluminense y Boca Juniors se enfrentarán el 4 de noviembre en el recinto deportivo de Río de Janeiro para definir al flamante campeón de la Copa Libertadores 2023.