La jornada del miércoles se dio a conocer que un nuevo problema afectó a la Juventus. Ya que el mediocampista de Nicolo Fagioli, está siendo investigado por la Fiscalía de Turín por presuntas apuestas en plataformas ilegales y arriesga una severa sanción.

Nota relacionada: Hinchas peruanos revolucionan el aeropuerto de Santiago por la llegada de su selección a Chile

Razón por la cual, el jugador de 22 años, quien salió de las inferiores del club italiano y dio el salto al primer equipo la temporada pasada, podría ser castigado con tres años de suspensión y una multa económica de mínimo 25.000 euros, en caso de que los hechos sean confirmados.

Mencionando que según el Código Deportivo de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), en concreto en el artículo 24, está prohibido este tipo de acciones. El juego no es un delito, excepto en plataformas ilegales, y una persona asociada al deporte, cualquiera que sea el papel que desempeñe, no puede apostar en la disciplina que practica.

Nicolo-Fagioli

Contexto en que medios locales señalan que, la investigación habría comenzado hace pocos meses y ahora lo que se busca es aclarar si el jugador cometió realmente el delito y, de ser así, en qué apostó concretamente. Y el informe que oficializó el incio de la investigación llegó a la FIGC a finales de agosto, por lo que la Federación ya estaba al tanto de los hechos.

De modo que Juventus continúa lidiando con problemas extradeportivos. Recordando el caso del francés Paul Pogba, quien dio positivo en testosterona y permanece suspendido cautelarmente por la Fiscalía Antidopaje de Italia (NADO) tras ratificar el uso de sustancias prohibidas en la prueba de contraanálisis.