El pasado jueves, Alianza Lima y Universidad de Chile empataron en un partido marcado por la polémica tanto dentro como fuera de la cancha. Durante el encuentro, hubo un claro penal que no fue cobrado a favor de los azules, y los locales terminaron jugando gran parte del partido con 10 jugadores debido a la expulsión de uno de sus futbolistas.
La controversia no se limitó al terreno de juego. Desde Alianza Lima denunciaron a la ‘U’ por el ingreso de hinchas que se hicieron pasar por prensa, a pesar de que la Conmebol había sancionado al club chileno con 7 partidos sin público, debido a los graves incidentes ocurridos en Avellaneda el 20 de agosto.
Lee aquí: Conmebol recibe grave denuncia de Alianza Lima contra Universidad de Chile
Sin embargo, la polémica continúa. Ahora, Universidad de Chile denunció al equipo peruano por el lanzamiento de fuegos artificiales frente al hotel de concentración del plantel, cánticos discriminatorios y banderas con fuertes insultos dirigidas hacia la institución azul.
El abogado Marcelo Bee Sellares explicó que estos hechos violan varios artículos del Reglamento de Seguridad y del Código Disciplinario de Conmebol, lo que podría derivar en sanciones para Alianza Lima.
Con esta nueva denuncia, el conflicto entre ambos clubes sigue escalando, generando expectación sobre las posibles medidas disciplinarias que tomará la Conmebol.