La próxima semana, Universidad de Chile disputará su duelo pendiente por el Campeonato Nacional 2025 ante Palestino, pero en paralelo el equipo azul se prepara para las semifinales de la Copa Sudamericana, donde se enfrentará a Lanús.
Para el duelo de ida, la ‘U’ no podrá utilizar el Estadio Nacional como local, ya que el recinto de Ñuñoa aún no estaría listo debido a que recientemente albergó el Mundial Sub-20. Desde la ANFP explicaron que, por razones logísticas, el estadio no podría estar disponible de inmediato.
Lee aquí: Conmebol recibe los argumentos de la ‘U’ e Independiente para reducir castigo
Se informó que FIFA tiene asegurado el recinto por al menos una semana más, por lo que se han realizado gestiones para desocuparlo cuanto antes y permitir que Universidad de Chile vuelva a jugar en Santiago.
Según Emisora Bullanguera, el club está a detalles de confirmar el Estadio Nacional para recibir a Lanús en la Copa Sudamericana.
«Universidad de Chile está a detalles de abrochar el Estadio Nacional para volver a hacer de local en Santiago en la Copa Sudamericana», informó el medio.
El mismo reporte agrega: «Los azules trabajan a contrarreloj con las autoridades de gobierno para lograr un acuerdo, restando un par de puntos en la mesa de trabajo para oficializar al Estadio Nacional como recinto para el duelo ante Lanús».
La confirmación oficial del estadio debería conocerse en los próximos días. El partido de ida entre Universidad de Chile y Lanús está programado para el 23 de octubre a las 19:00 horas en Santiago, mientras que la vuelta se jugará en Argentina el 30 de octubre.