El ex presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Javier Castrilli, criticó el actuar del juez Piero Maza en una jugada que protagonizaron Diego Sánchez y Fernando Zampedri durante el partido entre Universidad Católica y Coquimbo Unido este domingo y que dejó a los cruzados como ganadores.

Nota relacionada: «El Cathy Barriga del fútbol chilensis…»: Tarjetas de Piero Maza dejaron ola de bromas

En el segundo tiempo, el portero pirata salió de su área para cortar un ataque rival y se barrió con fuerza en su intención por ganarle un balón dividido al goleador de los cruzados, quien quedó lastimado tras el cruce.

Al ver esto, Maza le mostró amarilla a Sánchez por la peligrosa entrada que cometió. Incluso también revisaron la situación en el VAR para analizar una posible cartulina roja en contra del portero, pero finalmente el réferi determinó no expulsarlo, todo esto en medio de los reclamos de los jugadores de la UC.

Al respecto Castrillo lanzó tajante en redes sociales: «Increíble que esta acción, luego de ser vista también por el monitor del sistema VAR, sea interpretada como ‘amonestable’ al poner en serio riesgo la integridad física del adversario. Es ‘juego brusco y grave’. Era expulsión», escribió.

«La permisividad de los árbitros perjudican intereses debido a que no resguardan la seguridad jurídica. A partir de ese instante, Coquimbo jugó con un jugador de más», agregó después.