Una polémica se desató luego de que el técnico de la Selección Chilena, Nicolás Córdova, no convocara a ningún jugador de Coquimbo Unido para los próximos partidos ante Brasil y Uruguay, a pesar de que el equipo Pirata lidera el torneo con un desempeño destacado esta temporada.

En la conferencia de prensa del martes, el adiestrador explicó su decisión señalando: «Para nuestro cuerpo técnico, los dos jugadores de Coquimbo que seguimos son Francisco Salinas y Benjamín Chandía, pero hoy hay futbolistas con mejor presente en sus puestos. A nuestro juicio, Fabián Hormazábal es el mejor lateral derecho de Chile y contamos con extremos como Lucas Cepeda, Gonzalo Tapia o incluso Darío Osorio».

Además, Córdova aseguró que su propuesta busca proyectar a jugadores jóvenes con experiencia internacional, apostando por un recambio generacional en La Roja.

Lee aquí: Nicolás Córdova responde a la polémica por la ausencia de jugadores de Coquimbo en La Roja

Sin embargo, estas declaraciones encendieron aún más la controversia, ya que desde Coquimbo Unido respondieron directamente al entrenador. «No compartimos los públicos juicios deportivos emitidos recientemente sobre algunos de nuestros jugadores», indicaron.

«Consideramos que tales declaraciones, individualizadas, fueron expresadas en un momento poco oportuno, ya que durante la presente temporada nuestros jugadores han demostrado en cancha, con rendimiento y resultados concretos, que poseen las condiciones necesarias para representar a Chile si fuesen convocados», añadieron.

Finalmente, desde Coquimbo Unido afirmaron que «con la firmeza que nos caracteriza, reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo del fútbol chileno y con el fortalecimiento de nuestra Selección Nacional. Estamos convencidos de que el trabajo serio, planificado y sostenido es el único camino que permitirá alcanzar los logros que todo el país anhela y que nuestra hinchada sueña».