«El Covid-19 ha golpeado al fútbol en todo el mundo. Las actividades han debido ser suspendidas y diversas ligas siguen analizando los protocolos para volver a las canchas en un tiempo que no se sabe con certeza cuándo llegará.

Nota relacionada: Fútbol argentino podría regresar a los entrenamientos

En este contexto, recientemente se confirmó que el fútbol en Venezuela fue suspendido de forma definitiva, por lo que esta temporada 2020 llegó a su fin. 

Tras la extensión por 30 días adicionales del «»estado de alarma»» declarado en el país y, con ello, la cuarentena, el consejo directivo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) resolvió «»suspender de forma definitiva la temporada 2020 de las categorías de primera y segunda división, vista la imposibilidad de cumplir el calendario»».

Resolución que agrega: «»Se anulan y se dejan sin efecto alguno los resultados de los partidos jugados (…), así como la tabla de clasificación»».

De este modo aún no se tiene certeza sobre qué ocurrirá con los clubes venezolanos en las ediciones de 2021 de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, eventos que permanecen suspendidos este año. Destacando que dos equipos del país caribeño seguían participando la actual Libertadores: Caracas FC y Estudiantes de Mérida