El entrenador Gustavo Álvarez, conversó con los medios en la previa del duelo de Universidad de Chile y Everton, de este domingo, válido por la última fecha del Campeonato Nacional 2024. Mismo día en que Colo Colo, tiene la primera opción de ser campeón, en su partido ante el ya descendido, Deportes Copiapó.
«Llegamos con mucha tranquilidad. En mi caso, con la satisfacción que un equipo de fútbol represente una idea propuesta a comienzos de año. El objetivo se valora, pero yo valoro mucho más el recorrido hacia el objetivo, el plantel creció muchísimo, colectiva e individualmente», dijo el DT sobre el encuentro ante los «ruleteros».
«El plantel llega en su mejor momento. Los equipos son una construcción hasta la última fecha. Este es un equipo que contagia pasión, entusiasmo, valentía, representa muy bien al hincha y se brinda al máximo los 90 minutos», agregó optimista.
Y sobre la posibilidad de que Deportes Copiapó no juegue al 100% al estar descendido, Álvarez, descartó esta posibilidad, señalando: «Creo mucho en la dignidad profesional de los jugadores y entrenadores, el orgullo y respeto a la institución que representan. Eso está en juego cada domingo. Es una cancha difícil, con un sintético único, que nunca vi en mi vida, con un bote del balón que se queda y no sale. Es muy difícil jugar ahí, pero creo, por la dignidad de los jugadores, no lo contextualizo con un Copiapó descendido y un Colo Colo peleando el título, está por encima de eso».