Este sábado Universidad de Chile regresó al Estadio Nacional, luego de más de 500 días fuera del recinto deportivo, jugaron la fecha 2° del Campeonato Nacional ante Audax Italiano, quedándose con la victoria por la cuenta mínima.
A pesar de las advertencias y llamados que se hicieron durante la semana, igualmente se registraron desórdenes en la previa del duelo, con varios fanáticos de los azules pasándose de la tribuna Andes a galerías Norte y Sur.
Lee aquí: Universidad de Chile tuvo emotivo gesto en el Memorial del Estadio Nacional
El partido tuvo un arranque más que prometedor, con un potente disparo de Lucas Assadi que se estrelló en el poste a los 4 minutos, y una posterior respuesta de Alessandro Riep a los 10′, quien no pudo aprovechar una desatención en el fondo de los dirigidos por Gustavo Álvarez.
Primer tiempo que terminó con el marcador en cero. Y ya en el complemento, Universidad de Chile se quedó con un hombre menos a los 58 minutos por la expulsión de Luciano Pons, quien le habría propinado un codazo a Santiago Dittborn.
Y aunque los locales no estuvieron conformes con el cobro, el árbitro Juan Lara mantuvo su decisión y no recurrió al VAR. Sin embargo, esto no desanimó a los universitarios, que tras salvarse de un tiro desviado de Ignacio Jeraldino (62′), se puso en ventaja a los 68′.
Nicolás Guerra pivoteó el balón para Cristián Palacios, quien controló y sacó un potente zurdazo desde fuera del área que sorprendió al portero Óscar Ustari, abriendo el marcador.
Con este resultado, la ‘U’ sumó sus primeros tres puntos del torneo, ya que no pudo jugar la fecha 1° ante Cobresal, Audax Italiano sumó su segunda caída al hilo y se estancaron peligrosamente en la zona baja de la tabla, apenas por sobre Unión Española y el propio Copiapó.