Cristián Zavala puso fin a los rumores y este miércoles firmó oficialmente por Coquimbo Unido, convirtiéndose en nuevo refuerzo del equipo pirata para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2025.
El extremo nacional no logró consolidarse durante el primer semestre bajo la dirección técnica de Jorge Almirón, quien paulatinamente lo fue relegando del equipo titular. Zavala, en busca de mayor continuidad y minutos en cancha, optó por cambiar de aires para disputar con protagonismo la segunda rueda del torneo local.
Lee aquí: Colo Colo vs Real Valladolid: cómo y dónde ver en vivo online el partido amistoso hoy
Fue el propio club pirata quien dio la bienvenida al jugador en sus redes sociales con un mensaje cargado de emoción y sentido de pertenencia: «¡Vuelves a casa! ¡Vuelves al puerto, Zavala pirata! 💛☠️🖤💪 ¡Fuerza y coraje es la consigna!».
La llegada de Zavala marca su regreso a la institución donde vivió una de sus mejores etapas futbolísticas, antes de ser fichado por Colo Colo. Su retorno a Coquimbo Unido genera altas expectativas entre los hinchas, que confían en que el jugador recupere su nivel y aporte desequilibrio por las bandas.
Según algunos medios, el quiebre entre el jugador y la dirigencia colocolina se agudizó en las últimas semanas, al punto de quedar fuera de las convocatorias e incluso ser apartado de los entrenamientos. Todo esto tras un fuerte desencuentro con Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, lo que precipitó su salida del Estadio Monumental.