Luego de semanas de especulaciones, se confirmó que Cristián Zavala podría regresar a Coquimbo Unido en calidad de préstamo, tras su regreso a Colo Colo, donde no estaba considerado en los planes del entrenador Fernando Ortiz. Sin embargo, lo que parecía una operación segura se ha visto frenada por un problema de último minuto.
Según informó el periodista Cristián Alvarado en Los Tenores de Radio ADN, Zavala, quien se recupera de una lesión sufrida en la Serie Río de La Plata, estaba prácticamente a punto de firmar su regreso a los Piratas: «Hay que ir siguiéndolo, se dice que está lista la partida de Zavala a Coquimbo pero no está cerrada completamente», explicó.
Lee aquí: Duro revés para Esteban Pavez en Alianza Lima: confirman la peor noticia tras su lesión

Alvarado detalló que la demora se debe a ajustes en la propuesta: «La gente de Coquimbo todavía no está al tanto de la propuesta, la están mejorando en el Monumental y, si finalmente es aceptada, Zavala seguirá trabajando en su proceso de recuperación».
El comunicador agregó que esta incertidumbre habría generado molestia en el propio jugador, quien espera con ansias poder incorporarse a su equipo para consolidarse durante la temporada 2026: «Todavía no le tienen una respuesta concreta y formal de que va a partir a préstamo, si es que va con una extensión del vínculo, pero para jugar con Coquimbo Unido», concluyó.
Por ahora, Cristián Zavala continúa a la espera de una definición sobre su futuro, mientras avanza en su recuperación física, en medio de negociaciones que aún no logran concretarse entre Colo Colo y Coquimbo Unido. La operación, que parecía encaminada, sigue en suspenso, generando incertidumbre en el jugador.