El jugador Iván Morales vive complicados momentos en el fútbol mexicano, razón por la cual, su club Cruz Azul busca desprenderse de él, debido a que no está considerado en los planes del entrenador Ricardo Ferretti.

Sin embargo, el delantero chileno no tiene ofertas, por lo que el elenco de la Ciudad de México analizan la opción de enviarlo con los juveniles.

Nota relacionada: «En cualquier posición es un inútil»: Ex Universidad de Chile es criticado en el extranjero

Según dio a conocer el periodista Adrián Esparza de TUDN MEX, el atacante de 23 años no ha recibido ninguna propuesta en este mercado de fichajes y en la dirigencia de la Máquina Cementera comienzan a ver difícil su partida del club, por lo que es probable que sea enviado nuevamente con los canteranos.

Además de no tener lugar en la planificación de Ricardo Ferretti, una de las principales razones es que Cruz Azul no tiene cupos de extranjeros disponibles, por lo que ni siquiera tiene opciones de dar vuelta su situación aunque mejor su juego a lo largo de la temporada.

Mencionando que Iván Morales no ha podido consolidarse en el fútbol mexicano y solo ha logrado anotar dos goles en 37 partidos, lo que ha generado duras críticas por parte de la prensa y los hinchas celestes.

Ante esta situación, el ex seleccionado sub 20 había tenido un gran cambio físico respecto al año pasado, en donde los seguidores de la Máquina Cementera lo acusaban de tener sobrepeso y ser visto en diferentes fiestas.

Por otro lado, el ex Colo Colo tiene contrato vigente con Cruz Azul y es uno de los sueldos altos del plantel, por lo que es complicado rescindir su vinculo. En ese sentido, si tiene buenas actuaciones con el equipo juvenil podría llamar la atención de algún club a futuro.