Finalmente Damián Pizarro fue operado con éxito en las últimas horas de una fractura en una de sus manos, luego de una pelea a golpes en un partido de barrio, situación que le significó a él y Jordhy Thompson (quien también estaba en la situación) ser marginados de la citación de Colo Colo para el Superclásico recién pasado ante Universidad de Chile.

Nota relacionada: Jefe de seguridad de Colo Colo renunció después de 13 días en el cargo

Cabe mencionar que Pizarro también quedó fuera de la convocatoria de la selección chilena para el arranque de las Clasificatorias, con duelos ante Uruguay (este jueves a las 20:00 horas) y ante Colombia (el próximo martes a las 21:30 horas).

Y aunque todo indicaba que iba a estar fuera también del duelo pendiente del «Cacique», el jueves 14 de septiembre a las 20.00 horas, no obstante según Al Aire Libre en Cooperativa, el canterano tiene posibilidades de ser parte.

Lo anterior porque el tiempo de recuperación no se visualiza tan largo en el criterio el cuerpo médico del «Cacique», mientras que en el aspecto disciplinario, Gustavo Quinteros está analizando darle una nueva oportunidad a él y a Thompson, debido a que no se trató de un hecho de extrema gravedad.