El pasado domingo, Colo Colo y O’Higgins empataron 1-1 en un encuentro válido por la fecha 17 del Campeonato Nacional, partido que no solo estuvo marcado por la intensidad deportiva sino también por diversas polémicas dentro y fuera del campo de juego.

Este lunes, el árbitro Nicolás Gamboa entregó explicaciones sobre las tarjetas rojas mostradas durante el partido al cuerpo técnico de ambos equipos, además de presentar un informe que podría traer graves consecuencias para el gerente deportivo de Colo Colo, Daniel Morón.

Lee aquí: Francisco Meneghini arremete contra Colo Colo por supuesto favoritismo arbitral: «Las reglas son para todos»

Respecto a las expulsiones, Gamboa señaló que Daniel Díaz, ayudante de Jorge Almirón, fue expulsado «por mostrar su desacuerdo de forma provocativa e insistente con un cobro arbitral». Por su parte, Emmanuel Francés, asistente técnico de O’Higgins, recibió la tarjeta roja por «gritarnos reiteradamente a viva voz ‘son una vergüenza, son una vergüenza’».

Sin embargo, lo más delicado se encuentra en el reporte arbitral sobre la conducta de Daniel Morón. Según el juez, mientras Morón se encontraba fuera del camarín de Colo Colo, «sin motivo alguno, comenzó a insultarnos a viva voz de forma airada diciendo textualmente: ‘¿Qué se creen los conchadesumadre? Si me tienen que expulsar háganlo, porque se preocupan tanto de la gente de afuera y no de arbitrar’».

Este comportamiento será evaluado este martes por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, que determinará si corresponde imponer sanciones. Esta situación suma una nueva polémica para Colo Colo, un club que últimamente ha estado en la mira más por incidentes extradeportivos que por su desempeño dentro de la cancha.