La noche del jueves, Universidad de Chile y Lanús empataron 2-2 en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. Aunque el elenco argentino se puso en ventaja tempranamente y la mantuvo durante gran parte del encuentro, los azules lograron remontar e igualar, dejando la llave completamente abierta.
Ahora, la ‘U’ debe concentrarse rápidamente en su siguiente reto en el Campeonato Nacional, donde disputará un nuevo clásico ante Universidad Católica. Los azules jugarán un total de 6 partidos en 18 días, situación que ha generado debate en las últimas semanas.
Lee aquí: Álvarez destaca el desempeño de la ‘U’ ante Lanús: «Estos jugadores son leones de verdad»
El capitán Marcelo Díaz se refirió a la situación en conferencia de prensa: «Se transformó en habitual esto de competir. Lo que hacemos nosotros en la U es tratar de disputar siempre la mayor cantidad de partidos posibles. Si voy al extranjero y comparo el Campeonato Nacional, tenemos muy pocos partidos acá. Entonces debemos habituarnos para seguir creciendo deportivamente a nivel país. Debemos nivelar para arriba, competir muchísimo más, porque todavía estamos muy lejos en cuanto a campeonatos y partidos».

El volante agregó: «Este mensaje que entregamos en la U es muy positivo porque nos hace crecer a todos. El año que viene, ojalá que Católica, Colo Colo y la U estén jugando copas internacionales. Eso le hace muy bien al fútbol chileno en general y necesitamos que, en consecuencia, a la selección chilena también le vaya bien. La única forma es que todos estemos unidos y en la misma línea».
Ante la gran cantidad de partidos que debe disputar Universidad de Chile, se ha especulado sobre una posible dosificación del técnico Gustavo Álvarez, pensando en el duelo de vuelta ante Lanús la próxima semana.
Díaz destacó la importancia de la competencia interna: «Las diferencias en nuestro plantel no son tan amplias como se puede ver. Tenemos muy buenos jugadores, casi tres por puesto, y eso hace que la competencia interna sea muy buena. Esto nos ha permitido mantenernos vivos en dos campeonatos».
El clásico entre Universidad Católica y Universidad de Chile está programado para el domingo 26 de octubre a las 12:30 horas, en el Estadio Claro Arena.