Continúan las repercusiones luego de los graves incidentes provocados por los hincas de Colo Colo en la final de la Supercopa ante Huachipto, que tuvo que ser suspendida por esta razón. Y esta vez, desde Brasil alzaron la voz, específicamente desde Roberto «Cóndor» Rojas, quien no dudó en expresar su molestia por lo sucedido.
«Cuando supe de estos incidentes fue lamentable. Si tienes una confrontación con otra barra interviene la policía, pero era solamente gente de Colo Colo», comentó el histórico portero de la Selección Chilena en conversación con Redgol.
Añadiendo que «es claro que no son los hinchas que realmente aman a la institución, pero lamentablemente los que hacen estos incidentes también representan a Colo Colo».
Mencionando que esta semana se dio a conocer la decisión del directorio de la ANFP de terminar los minutos que quedaban por disputarse de la Supercopa. Lo que no fue del agrado de «Cóndor» Rojas.
«La Federación debe ser drástica. Yo no puedo ponerme la camiseta de Colo Colo luego de una destrucción patrimonial como es el Estadio Nacional o en otro lado de Chile. Para mí, debería quitarle (la opción) el título a Colo Colo y dárselo a Huachipato», manifestó sin filtro.
«El hincha, el verdadero hincha, nunca apoye esas actitudes. Es que no se pueden amparar. Porque Colo Colo queda mal a nivel internacional, acá en Brasil las han mostrado mucho las imágenes, por lo del incendio. Es un acontecimiento muy grave», complementó al medio antes citado.
Finalmente, Rojas, también tuvo palabras para Arturo Vidal, futbolista de Colo Colo que pretendía seguir jugando el partido de la Supercopa, a pesar de los graves incidentes que se estaban registrando.
«Quedar bien con la hinchada no es amparar el vandalismo. Lo que dijo Vidal fue por el calor del partido, por el momento, pero creo que de a poco va a ir dándose cuenta el nivel del vandalismo en el fútbol chileno», dijo al respecto.
«No se puede justificar que rompan patrimonio público, menos en el Nacional, donde Vidal fue campeón con la selección», cerró tajante.