«El fin de semana pasado, se disputó la fecha 23 del campeonato nacional, que dejó algunas derrotas, victorias fundamentales y partidos polémicos en el balompié. Contexto en que uno de los duelos un tanto polémico, fue el de Cobresal vs Huachipato.

El encuentro se disputó en El Salvador, donde el marcador final se inclinó a favor del cuadro local por 2 a 0, pero la incidencia más llamativa del partido, corrió por cuenta del jugador Iván Contreras, lateral de los ‘mineros’.

Nota relacionada: Captan a hinchas de la ‘U’ vulnerando Memorial a Detenidos Desaparecidos

Lo anterior porque cuando se jugaba el minuto 68′ del duelo entre ambos, el árbitro del partido, Nicolás Gamboa, se demoró casi 6 minutos en revisar una falta dentro del área de parte del arquero Leandro Requena, en contra de Juan Sánchez Sotelo , que fue determinada como penal.

Lo que provocó el enojo del jugador, quien corrió hacia el árbitro y le gritó: «»Deberían estar en segunda estos hueones de mierda, ¿tanto los vas a ayudar?»».

Furioso reclamo de Contreras que fue captado por las cámaras de la transmisión del duelo.

Cabe mencionar que luego de la derrota de los ‘acereros’ en el norte del país, se ubican en la décima primera posición con 28 unidades, mientras que Cobresal, es el sexto en la clasificación con 34 puntos.

Revisa el momento a continuación:

 »