El Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo terminó marcado por la polémica. Los azules se impusieron por 2-1 en el Estadio Nacional, pero el duelo dejó expulsiones importantes: Marcelo Díaz y Esteban Pavez fueron sancionados con roja en los minutos finales.
El conflicto comenzó tras una falta de Díaz sobre Salomón Rodríguez, que le valió la segunda tarjeta amarilla y, por ende, la expulsión. Sin embargo, Díaz permaneció en cancha por unos segundos, lo que generó la molestia en Colo Colo. En ese momento, Pavez se acercó para presionar al capitán azul y acelerar la reanudación del juego, ya que su equipo estaba perdiendo.
Lee aquí: Excelente ambiente laboral: Tenso cara a cara entre Zavala y Mosa en Colo Colo tras Superclásico
La situación escaló cuando Díaz rechazó la presión y, en un gesto agresivo, le lanzó un manotazo a Pavez. Esto provocó la reacción inmediata de Pavez, quien también recibió la segunda amarilla del árbitro Piero Maza y fue expulsado.
Lo llamativo de este altercado es que ambos jugadores, capitanes de sus respectivos equipos, habían promovido recientemente una campaña para erradicar la violencia en el fútbol bajo el lema: «No se peleen».
Al finalizar el partido, Pavez, visiblemente molesto, cuestionó duramente el arbitraje en una entrevista con TNT Sports: «No me gusta hablar de los arbitrajes, pero el segundo penal no era. Después me expulsa a mí, me pega a mí (Díaz) y me expulsa. Marcelo Díaz me tira un charchazo y me expulsa por eso».