La ANFP y el Gobierno llegaron a un acuerdo para la implementación del Registro Nacional de Hinchas. Mencionando que esta herramienta busca terminar con la violencia en los estadios y que será obligatoria a partir del 1 de enero de 2025, aunque este año podrá ser usado en algunos partido considerados de «alto riesgo».
Según el Subsecretario de Interior, Manuel Monsalves, «hemos acordado un periodo de transición. De aquí a agosto vamos a pedirle a las delegadas y delegados presidenciales que en aquellos partidos que se consideren de alto riesgo se exija como requisito para su autorización la aplicación del registro».
Y uno de estos partidos puede ser el de Colo Colo ante Godoy Cruz por la Copa Libertadores, donde el equipo de Jorge Almirón buscarán avanzar de ronda para estar más cerca de la fase de grupos.
Donde Pablo Milado, presidente de la ANFP, adelantó que el encuentro «no va a depender 100% de nosotros» y que la organización del partido en el Estadio Monumental el próximo jueves 29 de febrero «se va a planificar lo antes posible».
«No depende e nosotros decidir que partido lo requiere o no. La Delegación Presidencial lo va a decidir», agregó el mandamás del fútbol chileno, dejando abierta la puerta a que se solicite el Registro Nacional del Hincha, que podría poner en jaque la organización.
Cabe mencionar que para que existan los permisos y se pueda desarrollar el partido, los hinchas de Colo Colo tendrán que cumplir un requisito especial. Y luego de los incidentes que obligaron a suspender al Supercopa ante Huachipato, Unión Española y O’Higgins decidieron no recibir a fanáticos de los albos.
Razón por la cual, Milad, aseguró que, además de la planificación que llevarán adelante el club local, los organismos del fútbol y las autoridades, «también esperamos que haya una buena conducta de los hinchas de Colo Colo en Mendoza», este jueves 22 de febrero para el encuentro de ida.