Aunque la ANFP aún no confirma el recinto deportivo para el partido entre Deportes Copiapó y Colo Colo, válido por la última fecha del Campeonato Nacional, en donde los albos podrían coronarse campeón, el club local no quiere moverse de su estadio.

Lee aquí: ¡Otra vez! ANFP reprogramó la revancha entre Colo Colo y Magallanes por Copa Chile

El club copiapino quiere jugar en el Luis Valenzuela Hermosilla, y sin público visitante, lo que sería un duro golpe para los hinchas del Cacique. Sin embargo, la dirigencia del «León de Atacama» todavía no tiene una respuesta oficial por parte de las autoridades.

Tema al que se refirió el presidente de Deportes Copiapó, Luis Galdames, quien conversó con ADN Deportes. «Ayer hubo una reunión entre la Delegación Presidencial, Carabineros y la ANFP, donde nosotros no fuimos invitados. Mandaremos una solicitud formal para reunirnos y conocer cuál es la postura de ellos. Desde la Delegación Presidencial nos dijeron que tras la reunión con la ANFP nos volverían a llamar, así que estamos esperando eso», señaló.

Agregando que «por reglamento, uno tiene que poner dos estadios alternativos a principio de año. En nuestro caso, esos estadios alternativos son los de El Salvador y Coquimbo, por eso ahora se está hablando de esas opciones, pero mientras no nos digan que no podemos jugar en Copiapó, no vamos a pensar en otras opciones», aseguró.

Y sobre el duelo ante Colo Colo, el mandamás espera que los futbolistas lo dejen todo en la cancha, a pesar de que ya descendieron a segunda división. «Espero que mis jugadores y mi cuerpo técnico respondan de la manera más profesional posible. El equipo ha entrenado con la seriedad que corresponde. Más allá del morbo que hay porque Copiapó está descendido, los partidos hay que jugarlos», expresó.

«En la primera rueda, nadie daba un peso por Copiapó cuando fuimos a jugar al Monumental y terminamos siendo un digno rival, le ganamos 1-0 a Colo Colo», cerró.