En la pasada fecha 14° del torneo nacional, Deportes Iquique sufrió una dura caída ante Colo Colo. Sin embargo, ahora el club del norte podría sumar una nueva mala noticia.

El informe de incidentes redactado por el árbitro del encuentro, Piero Maza, dejó a los Dragones Celeste ante el riesgo de sufrir una fuerte multa económica. Además de jugar cinco partidos sin público en el Estadio Tierra de Campeones, castigo que se cumpliría en la segunda rueda del Campeonato.

Lee aquí: (Goles) Colo Colo goleó a Deportes Iquique en el norte y sigue escalando en la tabla

«Al minuto 81 de partido lanzan desde la tribuna general (Andes) una botella con líquido al árbitro asistente Nº2, no logrando impactarlo. El hecho es informado por el árbitro a las autoridades de seguridad, quienes realizan un llamado por altoparlante del estadio», señala el documento.

Debido a lo anterior, Deportes Iquique deberá responder ante el Tribunal de Disciplina. Así lo confirmó el presidente de la institución, Cesare Rossi, quien converso con La Estrella de Iquique, catalogando la situación de «vergonzosa».

«Estamos citados a comparecer ante el tribunal de disciplina de la ANFP el próximo martes 4 de junio a las 18:00y estamos reuniendo todos los antecedentes para poder defendernos. Las sanciones pueden llegar hasta 5 fechas sin público y fuertes sanciones económicas», agregó.

Finalmente, aseguró estar trabajando para aplicar los castigos necesarios: «estamos trabajando para encontrar al responsable y vamos a aplicar lo que indica el protocolo de sanción de la Ley 19.327 Estadio Seguro, que refiere a sanción de derecho admisión al recinto deportivo», concluyó.