La jornada de este sábado, se determinó al equipo que bajó a la Primera B, con la tensión concentrada en San Bernardo y Copiapó. Sin embargo, Magallanes perdió  3-2 ante Coquimbo Unido, sumado al triunfo de Deportes Copiapó sobre Everton por 2-0, por lo que descendió a segunda.

Lee aquí: «No sé si voy a seguir»: Gustavo Huerta pone en duda su continuidad en Cobresal

Y aunque la tarde comenzó bien para los de la «Academia», ya que a los 4 minutos de juego comenzaban a cumplir con su parte de la tarea tras un gran remate de Alfred Canales, las cosas luego se fueron a pique.

Mientras que Deportes Copiapó hizo su trabajo y antes de los 25 minutos vulneró la débil resistencia de Everton en el Luis Valenzuela Hermosilla con los goles de Maximiliano Quinteros e Isaac Díaz.

En San Bernardo se enteraron de esto y los afectó moralmente, lo que fue aprovechado por Coquimbo Unido aprovechó para igualar al minuto 34 con un cabezazo de Diego Carrasco.

Y en la segunda parte, Deportes Copiapó administró la ventaja y, en paralelo, Magallanes sufrió nuevamente con el juego aéreo cuando a los 62 minutos de partido, Rodrigo Holgado conectó de cabeza para el 2-1 del elenco nortino, hundiendo a los de San Bernardo, en la Primera B.

Minutos más tarde, Magallanes tuvo el empate para ilusionarse con algún tipo de salvación, pero Diego Sánchez contuvo de gran manera el penal que ejecutó Joaquín Larrivey. Y Nicolás Rivera selló la victoria para Coquimbo Unido en San Bernardo.

Finalmente, Joaquín Larrivey tuvo su revancha y descontó para el elenco de Mario Salas. Sin embargo, el marcador se mantuvo invariable en el norte, con lo que Deportes Copiapó llegó a las 34 unidades, mientras que Magallanes se quedó con 29 puntos.

De esta manera, el primer campeón de la Primera División del fútbol chileno en su historia no pudo mantenerse más allá de un año en la máxima categoría del fútbol chileno.