«Finalmente, esta jornada se confirmó que la ANFP decidió suspender el partido entre Universidad Católica y Unión Española, programado para este lunes por la Fecha 17 del campeonato, debido al mal estado de la cancha en el Estadio Santa Laura producto del temporal que afectó a nuestro país este fin de semana y el juego de rugby que Los Cóndores disputaron en el recinto.

Cabe mencionar que durante las primeras horas de este domingo se dio a conocer que el elenco hispano había solicitado la suspensión o cambio de estadio para el cruce con los «»Cruzados»», al evidenciar de la pésima condición en la que quedó el terreno de juego de su reducto.

Por lo que tras analizarlo, en conjunto entre el órgano rector del fútbol chileno y el cuerpo arbitral que iba a dirigir el compromiso, liderado por Rodrigo Carvajal, tomaron la determinación de suspender el compromiso al hacer el reconocimiento presencialmente en el reducto de Independencia.

Cabe mencionar que ahora, Unión Española y Universidad Católica deberán esperar a que su duelo sea reprogramado, lo que debería ocurrir en las próximas horas.

https://twitter.com/CampeonatoCL/status/1546235779218915329″