El joven jugador Lucas Assadi vivió una jornada complicada el domingo en el clásico ante Universidad Católica. Solo pudo disputar unos minutos debido a una lesión que encendió las alarmas en Universidad de Chile.

Tras la derrota de la ‘U’ por 1-0, Assadi protagonizó un tenso cruce con hinchas de la UC. Recibió insultos desde la tribuna, a los que respondió escupiendo y, camino a los camarines, hizo un gesto simulando «tener frío», lo que generó controversia entre los simpatizantes cruzados.

Lee aquí: Lucas Assadi y la grave sanción que podría recibir tras el Clásico Universitario

Informe arbitral y posibles sanciones

Este lunes se reveló que el árbitro Juan Lara no registró la conducta de Assadi en su informe, por lo que no será denunciado ante el Tribunal de Disciplina.

No obstante, según Al Aire Libre, el juez sí mencionó otras irregularidades: Gary Medel, expulsado durante el partido, ingresó al terreno de juego tras el final del encuentro y el ingreso sin autorización de jugadores no convocados por la UC y de algunos familiares.

Aunque Assadi no fue mencionado en el informe, el Tribunal de Disciplina de la ANFP podría actuar de oficio, dado que existen registros audiovisuales de lo ocurrido en el Claro Arena.

Además del incidente, Assadi enfrenta un grave desgarro que lo mantendrá fuera de las canchas por un tiempo, afectando la planificación de Gustavo Álvarez y el rendimiento del equipo en los próximos compromisos.