En una nueva edición de «Los Tenores», este jueves, por los 85 años de la Liga Independiente de Fútbol en Peñalolén, los panelistas compartieron con uno de los animadores de dicho campeonato, el ex delantero Diego Rivarola.

Donde además, el tema principal fue la eliminación de Universidad de Chile de Copa Chile a manos de O’Higgins, luego de que Nicolás Guerra perdiera el penal de la tanda.

Nota relacionada: Hinchas furiosos con Nicolás Guerra tras perder penal y condenar a la ‘U’ a la eliminación en Copa Chile

Sobre esto, Rivarola señaló: «Por momentos, los dos pudieron ganarlo por poco. Es una mala eliminación para la U, quedar fuera en estas instancias nunca es bueno. Sigue sin convencerme el juego de la U. Ha mejorado de años anteriores, pero tiene falencias de la mitad de cancha para adelante, le faltan variantes, sobre todo en delantera. La U es predecible, aunque logró solidez defensiva».

Agregando: «Les aseguro que esa no es una jugada del técnico. No pueden haber practicado esa jugada, Assadi no estaba en los días. Es una señal de falta de liderazgo en la cancha. Era una jugada para pegarle al arco», haciendo referencia a una inmejorabe oportnidad que tuvo la ‘U’ y que no fue aprovechada.

Tras esto, Diego Rivarola cuestionó el momento de Darío Osorio y Lucas Assadi, jóvenes promesas de Universidad de Chile que están más que cotizados para dejar el club por un importante monto y sus nombres siguen sonando para llegar al fútbol europeo.

«Está llegando un momento en que están complicando a la U: hay dos valores muy importantes que no saben cómo hacerlos jugar, es una complicación dentro del potencial que tienen. No hay discusión de sus condiciones, pero no están pasando un buen momento. Depende del jugador, eso ha pasado siempre y tienes que tener la capacidad de abstraerte», comentó el ídolo azul.

«La U tiene un solo 10, Assadi. Los demás son todos volantes que acompañan. Cuando estás en un equipo grande, te pide más de lo que eres. Tienes que llegar al área, como lo hacía Charles Aránguiz. La U necesita laterales y volantes que lleguen al área, como un equipo grande», cerró su análisis.