La jornada de este jueves se llevó a cabo una nueva reunión de directorio de Azul Azul, la primera tras la sanción aplicada por la CMF al presidente de Universidad de Chile, Michael Clark. El encuentro se desarrolló en un ambiente marcado por las dudas y cuestionamientos de la oposición interna, que busca definir si el dirigente debe continuar o no al mando de la concesionaria, pese a que él ya presentó una apelación ante el organismo regulador.

De acuerdo con lo informado, la sesión —que se extendió por apenas 30 minutos— tuvo un carácter estrictamente administrativo. El directorio solo revisó y votó la aprobación de los balances financieros del club, sin abrir espacio para interpelaciones o discusiones sobre la situación personal de Clark. Sin embargo, el escenario para el timonel azul ya estaría encaminado a una definición.

Lee aquí: Álvarez analiza el complejo momento de Michael Clark en Azul Azul: «Excede mi…»

Según reportó ADN Deportes, la oposición dentro del directorio tiene fijada una fecha clave: el jueves 4 de diciembre, cuando se llevará a cabo la reunión de directorio extendido. En dicha instancia se presentará formalmente la solicitud para que Michael Clark renuncie a la presidencia de Azul Azul.

Con este panorama, los días del actual líder administrativo de Universidad de Chile parecen estar contados. Su continuidad se resolverá la próxima semana, en un momento crucial para el proyecto institucional y deportivo de la ‘U’, que busca estabilidad de cara a la planificación de la temporada 2026.