Esta jornada, el técnico de la selección chilena, Eduardo Berizzo, se refirió a la ausencia del portero Claudio Bravo en la nómina para los amistosos de junio con Cuba, República Dominicana y Bolivia. Contexto en que quiso destacar el compromiso que mostraron los jugadores que forman parte de la convocatoria.

Nota relacionada: Tras la derrota ante Boca, Berizzo nomina a dos jugadores de Colo Colo para La Roja

Según el DT, el portero nacional «se comunicó con nosotros y nos manifestó su deseo de descansar», mientras que también puso en duda su llamado a las primeras fechas de las próximas Clasificatorias: «La convocatoria hoy está completa, de cara a la próxima esta sensación de ser justo prevalecerá, claro que sí «», indicó. Aunque ante un llamado futuro dijo que «no lo puedo responder».

Añadiendo que «como conductor, uno prioriza el trato de los futbolistas, más allá de lo deportivo que es un aspecto muy importante, aquí viene quien está rindiendo en nivel en su club y merece ser convocado, pero las relaciones entre nosotros se basan en un trato justo», declaró.

Línea en la que Berizzo dijo que «están convocados futbolistas que han cortado sus vacaciones o discutido con sus clubes, lograron que sus clubes los cedan, otros se agregan después. En ese trato justo, uno debe ser muy sincero y claro en la administración de la justicia».

«El compromiso en la selección mostrado por todos los futbolistas convocados, ha sido muy alto. Hay futbolistas que terminaron sus ligas hace 10 días, otros no tienen club definido y están entrenando bajo su riesgo, y otros que debido a competencia o no permiso llegarán después del partido con Cuba, pero el compromiso es absoluto y eso quiero ver en mis futbolistas», destacó el estratega.